#ElPerúQueQueremos

Emancipación

Movimiento político socialista

Publicado: 2018-06-11

Desde el 2016, Emancipación se afirma como un movimiento que busca la reconstrucción del socialismo en el Perú como el horizonte de lucha para nuestros pueblos tanto aquí como en América Latina. Surge a partir de la Escuela Permanente de Estudios de la Realidad Peruana fundada en junio del año 2013 en Lima-Perú, que, parte de él, actualmente le sirve de espacio de formación política y de producción crítica articulados a su proyecto.   

Nuestro impulso nace de la necesidad de contribuir a la refundación de nuestras izquierdas desde la radicalidad y de nuestros sectores populares. Esta necesidad también resulta un deber generacional por recuperar la apuesta revolucionaria y su praxis vinculándola con la reflexión. Esto se hace imperioso ante la claudicación de algunas izquierdas en la lucha por transformaciones reales y profundas de nuestros territorios y de las clases trabajadoras en general, y de otras que han quedado ancladas en el dogmatismo y visiones estáticas.

En esa línea, este blog busca contribuir a las discusiones desde una perspectiva marxista, crítica y atenta de las realidades que se nos presentan hoy como producto de las transformaciones del capital. En el planteamiento de los problemas por los que atraviesa nuestro pueblo trabajador frente a él, así como de las resistencias desde las luchas de las mujeres y LGTB+, las poblaciones indígenas y afrodescendientes y otras más, es que este espacio intenta recoger lecturas de la coyuntura y de lo permanente. Contribuir al movimiento social es también pensar junto a él desde y para sus intereses.

Muchas gracias por leernos.


Escrito por

EMANCIPACIÓN

Somos una organización política marxista y socialista que apuesta por la superación de toda forma de dominación.


Publicado en